Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se lanza al río Mapocho para evadir control policial: Una poderosa razón lo hizo escapar

¿Qué pasó?

Este miércoles 23 de noviembre, un hombre, que contaba con una orden de detención vigente, se lanzó a la ribera del río Mapocho para intentar evadir un control policial.

A raíz de la fuga, Carabineros inició un operativo que terminó con la detención del individuo. 

¿Qué se sabe?

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cuando personal uniformado le intentó practicar un control de identidad al sujeto, en la comuna de Recoleta. 

Pero el hombre se dio a la fuga a pie para luego lanzarse a la ribera del río Mapocho, a la altura de la caletera Autopista Central, sector de la Prefectura Central.

El detenido, quien es mayor de edad, resultó sin lesiones visibles y se confirmó que mantenía una orden de detención vigente del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación.

 

 

Carabineros

 

 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Renán González, de la 9ª Comisaría de Independencia, indicó que "personal de Carabineros en horas de la mañana procede a realizar un control de identidad a un individuo que mantenía una orden vigente".

"Ante esta situación, se da a la fuga y se lanza a la ribera del río Mapocho. Ante la presencia policial y a la inminente detención, se lanza al caudal logrando cruzar al sector sur del río", añadió.

Por ello, se activaron los protocolos y se efectuó una "operación candado", cercando el lugar, lo que permitió la detención del sujeto en el sector central de Santiago.

"Logramos corrobar que el detenido mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación", comunicó el capitán, y que próximamente "será dispuesto a disposición de los tribunales de justicia".