Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón da una nueva sorpresa en el Mundial al derrotar a Alemania

Otro golpe a la cátedra se registró en el Mundial de Catar 2022. En el marco del primer partido del grupo E, Japón derrotó por 2-1 a Alemania.

Este resultado se da un día después de que Arabia Saudita diera otra sorpresa, derrotando a Argentina.

Fueron los teutones quienes abrieron el marcador tras una anotación de Ilkay Gündogan al minuto 33. El jugador del Manchester City transformó un penal en gol para poner en ventaja a su escuadra.

 

AFP

 

A pesar de partir la segunda mitad en desventaja, los nipones no se desanimaron y a pesar de que los dirigidos por Hans-Dieter dominaban el trámite del partido, los asiáticos fueron capaces de sobreponerse.

De hecho, a los 75' que llegó la igualdad a través de Ritsu Doan. Tan solo 8 minutos después, Takuma Asano puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, los germanos inician el Mundial con un paso en falso, tal y como fue en Rusia 2018, donde en su debut cayeron por la cuenta mínima ante México.

Polémica foto

En la previa del cotejo, y cuando el plantel se posicionaba para la tradicional fotografía, todos posaron con una mano cubriendo su boca, lo que generó expectación entre los aficionados.

La propia selección alemana, a través de su cuenta de Twitter, explicó que todo estuvo relacionado con la postura del equipo de llevar el brazalete LGBT+ en sus partidos, lo cual fue rechazado por la organización.

"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", señalaron.

De acuerdo a lo anterior, el equipo indicó que "eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la jineta es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene".