Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ponen en venta terreno de reconocido club nocturno del centro de Santiago: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó? 

Los propietarios del terreno donde se ubica el club nocturno Night and Day y el cabaret Puzzle, en el centro de Santiago, pondrán a la venta el sitio donde se emplazan estos reconocidos locales. 

El inmueble, propiedad de la Inmobiliaria Merced, perteneciente a la familia Aravena, tiene una extensión de 1.082 metros cuadrados y se ubica en calle Mac Iver, del 431 al 451, en la comuna de Santiago.

Según informó El Mercurio, la venta del inmueble está a cargo de Kayco International Group y tiene un precio cercano a los USD 6 millones.

¿Por qué se venderá el terreno?

Con más de mil metros cuadrados de extensión, el paño donde está el legendario Night and Day es, actualmente, uno de los únicos de estas características que está disponible en el centro de la capital, explicó el director de Kayco, Marcos Kaplún

La zona tiene potencial inmobiliario y en el lugar que por más de 50 años albergó un club nocturno se busca construir un edificio de departamentos. 

De acuerdo al citado medio, la municipalidad de Santiago aprobó un anteproyecto para levantar un edifico de 17 pisos en ese terreno, el cual contará con 174 departamentos, además de estacionamientos y locales comerciales. 

"Es la muerte de la noche en el centro"     

La salida de estos locales nocturnos del centro de Santiago "es la muerte de la noche en el centro", indicó el empresario José Ignacio Aravena

De acuerdo al medio, estos negocios se trasladarían al sector oriente de la capital, específicamente a las comunas de Vitacura o Las Condes. Actualmente, la inmobiliaria ya tiene tres locales del rubro en Providencia.

Pese a que por ahora se van del centro, la familia no pierde la esperanza de volver a esa zona y les gustaría, en un futuro, abrir un club nocturno en el antiguo Café Colonia, el cual también es de su propiedad. Sin embargo, para que esto se concrete, el grupo espera que haya mayores garantías de seguridad en la zona céntrica de la capital.

Leer más de