Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven mujer apuñaló en el cuello a su exnovio y ahora deberá cumplir 60 horas de servicios comunitarios

¿Qué pasó?

A 60 horas de servicios comunitarios fue sentenciada una joven que, cuando tenía 16 años, apuñaló en el cuello a su expololo, en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. 

El caso

De acuerdo al medio local El Pingüino, el hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2019, cuando la víctima -que en ese entonces tenía 21 años- concurrió a la casa de la agresora, en la población Cardenal Silva Henríquez

En ese lugar, ambos sostuvieron una discusión por motivo de celos y, en medio del altercado, la imputada tomó un cuchillo tipo sierra y apuñaló en el cuello al hombre, provocándole una herida cervical de profuso sangrado.

Según el citado medio, la madre de la joven intercedió en la agresión para arrebatarle el cuchillo, resultando con una herida de carácter leve en el brazo.

El juicio

Por lo anterior, la Fiscalía llevó a juicio a la imputada por homicidio frustrado, mientras que la Defensoría alegó que su representada reaccionó a un ataque previo de la víctima, por lo que debía quedar eximida de todo delito.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas descartó las solicitudes de ambas partes, ya que no se logró dar por acreditado una intención de dar muerte a la víctima, por lo que el delito de homicidio frustrado se recalificó por lesiones menos graves.

Además, por el hecho de que la agresora era menor de edad al momento de cometer el delito, los jueces impusieron una pena de 60 horas de servicios comunitarios, la que será cumplida en la Región de Los Ríos.