Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo calcinado de joven de 21 años en Quilpué: Su pareja fue detenida como presunto autor

¿Qué pasó?

La mañana de este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información policial, el cadáver fue encontrado por la Brigada de Homicidios en una quebrada de la comuna.

 

Asimismo, se comunicó que existía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 20 de noviembre.

Tras el hallazgo del cuerpo, se detuvo a la pareja de la mujer como presunto autor del crimen. 

Actualmente, la BH se encuentra en el sitio del suceso para hacer las primeras diligencias y esclarecer el hecho. 

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, informó que "tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes".

Sin embargo, en la entrevista con el imputado "sus declaraciones presentaban incongruencias, en relación a los resultados del trabajo del sitio del suceso, por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios".

Fue así cómo se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con lo investigado, por lo que, luego, él confesó haber asesinado a su pareja en el contexto de una pelea. 

El prefecto agregó que, tras el episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en un domicilio del sector El Belloto, el imputado estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte.

Posteriormente, según detalló la PDI, y con la finalidad de deshacerse del cuerpo, contactó a un amigo con quien procedió a calcinar el cuerpo con neumáticos y a trasladarlo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur.

Con los antecedentes y la declaración del imputado, se pudo dar con el paradero de la víctima durante la mañana de este martes. 

Por lo anterior, el aprehendido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para ser formalizado, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.