Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No estamos solos": El polémico relato del exastronauta de la NASA defensor de la existencia de vida extraterrestre

Luego de transformarse en el sexto hombre en pisar la Luna, el exastronauta Edgar Mitchell siempre defendió su idea de la existencia de vida extraterrestre. A tal nivel llegó su convicción, que tras volver a la Tierra aseguró que conectó telepáticamente desde el espacio.

Lejos de ser subestimado por la NASA, sus dichos causaron más de un problema para la organización y la comunidad científica, pero él prefirió renunciar a su trabajo antes que a sus ideales.

Para él, los argumentos que tenía a su favor eran innegables y por ello se transformó en un referente para los colectivos que creen en la vida extraterrestre, siendo invitado a conferencias en que debatían este tema. En un momento, Mitchell llegó a decir que supuestamente el gobierno de Estados Unidos tenía pruebas de la existencia alienígena, pero estas habrían sido ocultadas del ojo público.

Ferviente creyente en la vida extraterrestre tras volver de la Luna

En febrero de 1971, Mitchell pasó a la historia al transformarse en el sexto hombre en pisar la superficie lunar. Por esa misma travesía, también es mundialmente reconocido por formar parte de la tripulación Apolo 14, la primera en alunizar en tierras altas de la Luna.

Junto al comandante Alan Shepard, la misión que tenían era llegar a un sector desconocido del astro lunar, denominado "Las tierras altas de Fra Mauro". Se trataba casi de una obsesión para la NASA, pues anteriormente la misión Apolo 13 había fracasado en el intento —cuyo accidente dio origen a la famosa frase "Houston, tenemos un problema"—. Contrario a esa vez, ellos sí lo lograron.

Estuvieron ahí por poco más de 33 horas en total, recorriendo durante 540 minutos la zona fuera de la nave espacial. Algo habría ocurrido en ese entonces, dado que Mitchell volvió a la Tierra con una convicción muy interiorizada.

Según su relato en aquel año, tuvo una "epifanía" o revelación en el espacio, por lo que regresó a nuestro planeta "con una abrumadora sensación de unidad, de conexión", dijo. A partir de ese momento, centró su vida en publicar teorías sobre la vida alienígena, hasta que se retiró de la NASA para no ser presionado.

"Me di cuenta de que todas las moléculas de mi cuerpo y de mi nave espacial se habían fabricado hace muchísimo tiempo en alguna de las estrellas antiguas que brillaban en los cielos sobre mi cabeza", señaló años más tarde en una autobiografía.

 

Edgar Mitchell junto a la bandera estadounidense flameando sobre superficie lunar.
Edgar Mitchell junto a la bandera estadounidense flameando sobre superficie lunar.

 

"No estamos solos"

En 2008, el otrora astronauta declaró que los extraterrestres habían visitado a la Tierra y que el gobierno norteamericano ocultó ese hecho. "Tengo el privilegio de saber que hemos recibido visitas en este planeta, y que el fenómeno OVNI es real. Durante los últimos 60 años, nuestros sucesivos gobiernos lo han ocultado, pero poco a poco esto se ha ido filtrando y algunos hemos tenido la suerte de que nos informen sobre ello", manifestó.

Antes de morir en 2016, el otrora astronauta declaró que "no estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es convertirnos en parte de la comunidad planetaria. Debemos estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está pasando ahí fuera".

Todo sobre Astronomía