Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro de camioneros: Conductores mantienen corte parcial de rutas pese a acuerdos con el Gobierno

¿Qué pasó?

Hasta la mañana de este martes el paro de camioneros continúa en varios puntos del país, con el corte parcial de carreteras, como es el caso de la Ruta 5 Sur.  

Actualmente, en el kilómetro 41, en Paine, los conductores se mantienen en una de las pistas, dejando pasar a vehículos particulares y de emergencia.

Lo anterior, pese a los acuerdos a los que llegaron algunos gremios con el Gobierno el lunes. 

Negociaciones con el Gobierno

Tras sostener conversaciones con el Ministerio de Hacienda, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, dio cuenta de los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

"Acordamos tener un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar con el Gobierno", declaró.

Asimismo, indicó que en materia de seguridad "tenemos acuerdos importantes, para establecer zonas de descanso con dignidad para nuestros conductores".

En tanto, la presidenta de Chile Transportes, Soledad Vitores, sostuvo que "esperamos que esto sea un punto de inflexión y que con estos acuerdos la movilización se pueda destrabar y podamos circular libremente por las carreteras, y los conductores queden contentos con los acuerdos que hemos establecido.

"Nadie los conoce"

La tarde del lunes, el vocero de Asociación de Propietarios de Conductores de Paine (ASPROCON), Carlos Galaz, cuestionó las conversaciones que algunos gremios estaban sosteniendo con el Gobierno, ya que aseguró que los camioneros no se sentían representados por ellos. 

"Los gremios más grandes, entre comillas… ellos se van a sentar siempre", aseguró sobre el encuentro con el Ejecutivo, aunque manifestó que "los más chicos también somos muchos".

Sin embargo, luego fue mucho más duro, afirmando que "no los conocemos, no sabemos quiénes son".

Posteriormente, explicó que "los pequeños empresarios no se comparan al nivel de los grandes empresarios".

A modo de ejemplo, recordó que "hace cuatro horas estaban negociando los grandes empresarios (con el Gobierno) y en donde no nos sentíamos representados ni tomados en cuenta".

Todo sobre Paro de camioneros