Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric propone a José Morales como nuevo Fiscal Nacional

¿Qué pasó?

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric tomó la decisión de proponer a José Morales Opazo como nuevo Fiscal Nacional, en reemplazo de Jorge Abbott.

Fue a través de un comunicado de prensa que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, confirmó la decisión del Mandatario. Ahora, para que Morales asuma en el cargo, el Senado debe ratificar por un quórum de 2/3 la propuesta del jefe de Estado.

El comunicado

En el escrito se destaca la trayectoria de Morales. "El señor Morales es abogado de la Universidad Central y diplomado en Derecho Penal, en Seguridad y Defensa, en Derecho Administrativo Sancionador, y en Argumentación Jurídica", indican.

"En la actualidad ejerce como Fiscal Adjunto Jefe, de la Fiscalía Local Santiago Norte, y durante su trayectoria se ha desempeñado como Fiscal Adjunto Jefe en Los Vilos; Fiscal Adjunto Jefe en Colina; Fiscal Adjunto Jefe en la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad; Fiscal Adjunto Jefe en la Fiscalía Territorial de las comunas de Huechuraba, Renca, Quilicura, Conchalí, Cerro Navia y Lo Prado; Fiscal Adjunto Jefe Fiscalía de Alta Complejidad en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte; y como Fiscal Regional Subrogante, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte", agrega el comunicado. 

"Durante el proceso de nombramiento, el señor Morales contó con 17 votos al momento de ser nominado candidato por la Corte Suprema, y luego de la nominación del Presidente Boric, debe ser ratificado por dos tercios del Senado", finaliza la misiva.

Leer más de