Vendía hongos alucinógenos a universitarios y les entregaba una guía para evitar efectos graves

¿Qué pasó?

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre que solía vender hongos alucinógenos y otros tipos de drogas al interior de la Universidad de Concepción, en la región del Biobío.

Según consigna el portal SoyChile, se trata de un sujeto de 25 años de edad que fue descubierto en la vía pública de Concepción.

Al ser detenido, Carabineros pudo corroborar que el individuo cargaba una mochila. Y en el interior de esta portaba una serie de estupefacientes, los cuales estaban listos para su comercialización.

En ese sentido, efectivos policiales también capturaron a un segundo sujeto que ayudaba al primero en las tareas de transacción de las drogas.

¿Qué dijo Carabineros?

El jefe de la sección OS7 Concepción, Patricio Opazo, señaló que "esta intervención permitió incautar una gran y variada cantidad de droga, encontrando sustancias tales como ketamina, clonazepam, marihuana y hongos psilocybes, además de $243 mil pesos y otras evidencias asociadas al ilícito".

El llamativo mensaje

“Una de las cosas que más llamó la atención de esta diligencia, fue que los envoltorios contenedores de hongos psilocybes (alucinógenos), mantenían escritos en su interior, una “guía para el consumo y calidad de vida”, donde se le entregaba a los consumidores de dichas sustancias, consejos para evitar tener efectos adversos al consumir este tipo de sustancias".

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por otros delitos como desórdenes y receptación.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.