Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando Atria y proceso constituyente: "Se está buscando un acuerdo que no sea muy de verdad"

¿Qué pasó?

El exconvencional y abogado constituyente Fernando Atria declaró este domingo que el mundo político está buscando un acuerdo constitucional "que no sea muy de verdad" enfatizando que estamos "en un callejón sin salida".

¿Qué dijo Atria?

En conversación con La Tercera, el jurista sostuvo que durante la campaña "lo dije, y me vapulearon por eso, que si ganaba el Rechazo el país quedaba en un callejón sin salida. Bueno, ahora estamos en un callejón sin salida", agregó.

"Chile necesita darle solución a una crisis institucional muy profunda. Ha sido acallada por la pandemia, por la inflación, pero sigue exactamente ahí. Y lo que es peor, es que hoy día no tiene un camino para darle legitimidad", comentó Atria. 

Además, añadió que el actual proceso constitucional "es el mismo camino que por 30 años mostró ser insuficiente para dar solución a ese problema".

"Seguimos parados en la misma crisis que teníamos. El acuerdo del 15 de noviembre fue celebrado como la construcción de un camino de salida para una crisis profunda. Ese camino demostró ser un callejón sin salida. No llevó a ninguna parte", lamentó el abogado.

"Hoy estamos en el mismo tira y afloja al que nos acostumbramos durante 30 años. Se está buscando un acuerdo que no sea muy de verdad. O sea, que esté predeterminado en sus contenidos y sometido a decisiones previas, terminamos en un proceso constituyente que no va a ser un proceso constituyente", concluyó Atria.

Todo sobre Nueva Constitución