Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a hombre para robar su camioneta y luego atropellan a carabinero que quería detenerlos

¿Qué pasó?

Una violenta persecución policial se registró durante la jornada de este jueves en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que Carabineros acudiera a un llamado por un conductor que estaba siendo víctima del robo de su camioneta.

Fue cerca de las 12:00 horas cuando un hombre denunció que fue abordado en la esquina de calle San Antonio con Los Cipreses por tres desconocidos que lo balearon y le robaron la camioneta.

Acto seguido, uno de los involucrados atropelló a un funcionario policial que se movilizaba en moto. Al ver la presencia de Carabineros, los sujetos dispararon en contra de las patrullas, quienes respondieron el ataque con sus armas de servicio.

Asimismo, mientras eran perseguidos por personal de Carabineros, los sujetos que iban en el vehículo robado chocaron con un microbús en la Costanera de la capital regional de Los Lagos. Tras esta situación, resultaron heridos el conductor del auto robado y su acompañante, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

¿Qué dijo Carabineros?

Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, señaló que "los sujetos actuaron de manera muy agresiva, atacando y golpeando a la víctima".

"Los antisociales, al darse a la fuga, la víctima efectúa un llamado al 133, donde se activaron todos los protocolos de actuación y cierre de ciudad", agregó.

"En esta persecución, lamentablemente, resultó herido un carabinero que fue colisionado... los antisociales fueron detenidos cuando terminaron su loca carrera. Dos de los detenidos fueron trasladados hasta el Hospital base de la región para constatar lesiones", dijo para referirse al momento que un policía terminó lesionado.

Respecto a la persona que fue baleada, desde Carabineros informaron que esta se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el uniformado se encuentra con lesiones leves.

Finalmente, personal de la SIAT, Labocar y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo de los peritajes respectivos.