Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres condenados por el asesinato de joven camionero: Lo lanzaron desde un paso sobre nivel

¿Qué pasó?

Tras cuatro días de juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Antofagasta dictó veredicto condenatorio contra tres imputados, de nacionalidad extranjera, por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra de un joven camionero que fue lanzado desde un paso sobre nivel hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta, el 10 de febrero del 2022.

Cabe destacar que aún no se sabe cuáles serán las sentencias para los imputados, pues la lectura de las penas tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre.

En todo caso, Fiscalía solicitó ante el TOP la pena de 20 años de presidio efectivo para los dos condenados adultos y 10 años para el menor involucrado.

Declaraciones de Fiscalía

Al respecto, el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristián Aguilar, explicó que “el Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenando a los 3 acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y desechó la solicitud de la Defensa de reconocer al imputado, menor de edad, la atenuante de colaboración sustancial".

El caso

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta.

Dentro de ese grupo de extranjeros se encontraban los 3 acusados, quienes se habrían acercado a la víctima, mayor de edad y de actividad camionero, que estaba en el lugar y aprovechado que se encontraba solo (los otros camioneros se habían retirado del lugar) lo atacaron y lanzaron desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.