Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La iniciativa del alcalde de Zapallar para evitar que menores transiten en las calles por la madrugada

¿Qué pasó?

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, dio a conocer una particular iniciativa con la que busca que los menores de edad ya no transiten por las calles durante altas horas de la madrugada.

La propuesta busca resguardar la seguridad de la comuna, sobre todo durante la temporada alta de vacaciones.

La iniciativa

"Estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado, más aún en Zapallar, que es una comuna donde la población flotante se cuadriplica durante el verano", expuso el alcalde.

Al respecto, detalló que "junto al Consejo Municipal buscamos sancionar a los padres o adultos responsables de los menores de edad que transiten solos entre dos y cinco de la mañana". 

"Medida extrema"

"Sabemos que es una medida extrema, pero muy necesaria, más cuando los adultos no están haciéndose responsables de lo verdaderamente importante: sus hijos", sentenció.

"Sé que estamos entrando en un área sensible y que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político de estas medidas, porque si nosotros los alcaldes no nos ponemos al lado de nuestros vecinos, entonces ¿quién?", señaló.

Otras medidas para este verano

La Municipalidad también se encuentra trabajando en otras medidas de seguridad para este verano, sobre todo en las playas, que reciben una gran cantidad de público.

El capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, expuso que "con la apertura de las playas la municipalidad debe cumplir con una serie de medidas de seguridad, como salvavidas y otros".

"Sin duda que a contar del 15 de noviembre, tanto la municipalidad como la autoridad marítima, se comprometen al despliegue de una serie de recursos para la seguridad de los bañistas", aseguró.

De todos modos, recalcó que "acá lo más importante es el autocuidado. No sacamos nada con el esfuerzo que hacemos la Armada de Chile, como las distintas municipalidades del país, si es que los visitantes no tienen el autocuidado y el resguardo de su propia vida".

Leer más de