Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desvinculan a dos sargentos de Carabineros tras violenta detención de hombre en Cauquenes

¿Qué pasó?

Carabineros decidió desvincular el martes recién pasado a dos funcionarios de la institución que encabezaron un operativo policial relacionado con el arresto de un hombre, hecho que habría ocurrido el fin de semana en la comuna de Cauquenes, región del Maule.

La desvinculación

La decisión fue adoptada después de que se viralizara un video, en el cual se aprecia a dos efectivos policiales deteniendo de manera violenta al sujeto.

En esta oportunidad, los involucrados fueron una sargento primero y un sargento segundo que realizaban sus funciones en la 4° Comisaría de Cauquenes.

De acuerdo a Radio ADN, el argumento para remover a ambos policías de la institución fue por considerar el uso de "violencia excesiva" durante el procedimiento.

¿Por qué se produjo el arresto?

Según información preliminar, el arresto del hombre se habría efectuado en el marco de desórdenes por parte de él en un centro de salud de la comuna.

A partir de ese instante, y tras la llegada de una patrulla, ambos carabineros desvinculados habrían intentado arrestarlo, propinándole tirones de pelo y patadas.

No obstante, el episodio quedó al descubierto una vez que otro presunto detenido, al parecer, grabara el momento exacto de la agresión desde el mismo vehículo policial.

Leer más de