Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Los politicos mejor y peor evaluados por la ciudadanía

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 13 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, los políticos mejor y peor evaluados por la ciudadanía.

Conocimiento de Figuras políticas

Frente a la pregunta, "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", los políticos más conocidos son Sebastián Piñera (100%), Michelle Bachelet (98%), Evelyn Matthei (97%), Pamela Jiles (97%) y José Antonio Kast (94%).

Por el otro lado, los menos conocidos son Javier Macaya (50%), Paulina Vodanovic (43%), Cristián Warnken (43%), Rodrigo Díaz (32%) y Luciano Rivas (28%). 

Además, entre las figuras que subieron su porcentaje de conocimiento en relación con la última encuesta realizada en octubre, destacan Franco Parisi, Yasna Provoste, Daniel Jadue y Karol Cariola, entre otros.

A su vez, Cristián Warnken bajó de 53% en octubre a 43% este mes. Algo similar pasó con Matías Walker, que dejó la DC para formar un nuevo partido, que descendió de 65 a 60% en los últimos 30 días.

 

Imagen Figuras políticas

Frente a la interrogante, "independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…?", los cinco políticos mejores evaluados son Evelyn Matthei (66%), Claudio Orrego (58%), Rodolfo Carter (58%), Germán Codina (55%) y Michelle Bachelet (54%). 

Al otro extremo, los cinco peores evaluados son Irací Hassler (58%), Karol Cariola (61%), Javier Macaya (54%), Franco Paris (54%), Daniel Jadue (73%) y Guillermo Tellier (73%). 

 

En relación con la misma consulta, pero realizada en octubre, tanto Rodolfo Carter como Michelle Bachelet mantuvieron su porcentaje de aprobación. Sin embargo, Evelyn Matthei, Claudio Orrego y Germán Codina bajaron su valoración positiva. 

Por su parte, los cinco peores evaluados disminuyeron su porcentaje de aprobación, siendo Javier Macaya el que experimentó la baja más relevante, de 38% en octubre a 29% en noviembre. 

 

En tanto, los únicos que experimentaron un alza en su nivel de aprobación desde octubre a noviembre fueron Matías Walker (de 37% a 42%) y Vlado Mirosevic (de 29% a 40%). 

Todo sobre Cadem

Leer más de