Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegado presidencial de la provincia de Arauco tras sismos: "Acá se había hecho ensayo hace tres semanas"

¿Qué pasó?

Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, habló con Meganoticias Alerta, explicando lo sucedido en la zona, tras los fuertes sismos que se sintieron la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Entrevistado por Rodrigo Sepúlveda, la autoridad no reportó grandes problemas en la zona, salvo el miedo de muchas personas.

¿Qué dijo?

“Ahora está todo más sereno, pero hubo temblores muy fuertes, sobre todo el segundo, que llegó a 6,2. En las casas muchos objetos cayeron al piso y el ruido fue muy intenso”, dijo para comenzar.

Añadió, para tranquilidad de muchos, que “acá se había hecho un ensayo (de evacuación) hace tres semanas, por lo que se estaba preparado... La gente se asustó, salió de sus casas, aunque siguió las señaléticas. El único inconveniente es que hubo algunos que salieron en sus autos y se fueron a llenarlos de combustibles. Eso provocó congestión, y por eso el llamado es a salir tranquilos”.

En cuanto a la infraestructura de la zona, expuso que “se comportó bien. Tenemos algunos problemas, bien pequeños, como en el hospital de Curanilahue. Hay una grieta, pero no estructural. Tras la inspección, todo volvió a la normalidad... En el caso del Hospital de Lebu, las calderas filtraron agua y se determinó apagarlas”.

Finalmente, explicó qué pasó con el suministro eléctrico. “Solo afectó en dos de las siete comunas. Pero volvió en pocas horas”, cerró.

Todo sobre Temblor