Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente es sorprendido intentando robar en vivienda: Intentó huir pero murió baleado por el dueño de casa

¿Qué pasó?

Un delincuente murió baleado en la mañana de este viernes en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por parte de un dueño de casa que impidió un robo al interior del domicilio.

El hecho ocurrió en la Villa Don Adolfo, cerca de la intersección de los pasajes Tomás de Figueroa con García Lorca.

El caso

En el lugar de los hechos, el propietario del inmueble utilizó su arma, que estaría previamente inscrita, para evitar el delito de sustracción de unos balones de gas.

El sujeto intentó huir de la casa, pero cayó desplomado a unos cien metros producto del disparo que recibió, falleciendo en el lugar.

"Esto se habría desarrollado en el contexto, presuntamente, de un robo al interior de un domicilio, donde aparentemente el propietario habría tratado de repelerlo, en acciones que habrían desencadenado el fallecimiento del sujeto", detalló el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Investigación

El comisario detalló que "conforme a un requerimiento que nos solicitó la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central y el Departamento de Medicina Criminalística están desarrollando indagaciones respecto al fallecimiento de una persona".

“En este momento estamos realizando peritajes, en primera instancia, para poder determinar la identidad de la persona fallecida y, a su vez, para poder establecer con precisión la dinámica en el que se desarrolló este hecho y de este modo poder definir las circunstancias y responsabilidades que caben en esta situación”, afirmó.

Además, precisó que la calidad del dueño de casa "la está definiendo el fiscal a cargo de la causa", y no precisó cuántos impactos de balas tiene la víctima y si estos fueron realizados dentro o fuera del domicilio.