Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric en La Araucanía: Se reúne con víctimas de violencia rural, agricultores y alcaldes

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves 10 de noviembre, y en el marco de su visita a La Araucanía, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con víctimas de violencia rural y estatal, agricultores y con alcaldes de las comunas de la provincia de Malleco. 

En la cita que tuvo lugar en las dependencias de la delegación presidencial provincial de Malleco, los actores mencionados anteriormente, le hicieron saber algunas de sus inquietudes sobre lo que suele acontecer en la zona, eso sí, con el foco puesto, esencialmente, en la seguridad. 

A pesar de lo anterior, las autoridades comunales presentes en la zona, también aprovecharon el espacio para hacerle saber otras problemáticas que aquejan a sus localidades.

 

Declaraciones del alcalde de Angol

Así lo constató Enrique Neira, alcalde de Angol. "Los 11 alcaldes de la provincia de Malleco tenemos un programa que el Presidente ya lo conocía, algunos ministros también. Hoy se le ratificó este programa que tenemos y que beneficia a las 11 comunas de la provincia de Malleco", destacó la autoridad.

"Pero paralelo a eso, los alcaldes nos permitimos tomar algunos minutos para plantearle algunas situaciones. Lo principal en mi caso, fue el abandono de tres obras que tenemos en la comuna de Angol que ha significado mucha cesantía", agregó.

A su vez, el jefe de Estado se reunió con representantes de los agricultores de Malleco en lo que fue su última reunión de la jornada.

Lo que viene

Después de eso se trasladaría a su lugar de descanso para dar finalizado lo que fue su primer día de esta gira a La Araucanía.

La agenda de este viernes contemplaría, a primera hora, una reunión en Lonquimay con comunidades mapuche, para posteriormente trasladarse a Villarrica.

Todo sobre Gabriel Boric