Minuto a minuto

Gabriel Boric en La Araucanía: Sigue todas las actividades del Presidente en su primera visita a la zona

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

2022-11-10 14:21:00

Hace mas de un año

CAM se adjudica ataque incendiario a camión en ruta Traiguén-Los Sauces

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario que sufrió un camión en la ruta Traiguén-Los Sauces.

En una publicación en sus redes sociales, la agrupación indicó que "pu weychafe del ORT Magil Wenu realizan sabotaje a un camión forestal en el ex fundo Antofagasta de Forestal Arauc".

"¡Fuera Boric, las forestales y los yanakonas!, ¡Libertad a los PPM! ¡Por territorio y autonomía! ¡CAM 25 años en el weychan!", señalaron. 

1

Hace mas de un año

Boric encabezará reunión con alcaldes, empresarios y víctimas de la provincia de Malleco

Se espera que para las 14:00 horas de esta tarde, el Presidente Gabriel Boric dé inicio a la reunión programada en la comuna de Angol con los alcaldes de distintas comunas de la provincia de Malleco.

Además, se ha conocido que el Mandatario se reuniría con empresarios y también víctimas de la violencia rural. 

La cita, que tendrá lugar en la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, duraría cerca de dos horas y no contempla un punto de prensa. Posteriormente, se espera que viaje a la comuna de Lonquimay. 

 

 

2

Hace mas de un año

Presidente Boric: "Estamos trabajando a la máxima velocidad posible"

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric se manifestó nuevamente, a través de su cuenta de Twitter, sobre los propósitos de su visita a La Región de La Araucanía. 

"Estamos atendiendo las urgencias de las personas, escuchando en terreno y trabajando a la máxima velocidad posible para mejorar la vida de todas y todos los habitantes de La Araucanía y de todo Chile", 

 

3

Hace mas de un año

Seguridad, infraestructura y reactivación económica: Los pilares de la visita de Boric a La Araucanía

El Presidente Gabriel Boric dejó en claro los tres pilares en los que su Gobierno busca profundizar y mejorar en la región de La Araucanía. 

La seguridad es uno de sus principales pilares, enfocándose en el combate al crimen organizado, el robo de madera, la televigilancia de las carreteras, fiscalización de armas, y seguridad agroalimentaria.

El segundo pilar es la infraestructura para el buen vivir, con lo que se busca asegurar el agua potable en la región, mejorar carreteras, y el compromiso de un centro oncológico.

Y el tercero es el plan para el buen vivir, que guarda relación con la restitución de tierras para los prueblo originarios y la reactivación económica.