Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga homicidio en la Florida: Balean a hombre que mantenía antecedentes penales

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un homicidio en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Un hombre fue baleado mientras se encontraba caminando en la calle, perdiendo la vida en un recinto asistencial.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el mayor de Carabineros José Díaz Corvalán, el hecho ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas, luego de que se diera aviso de una persona que ingresó al hospital de La Florida por "lesiones producto de impactos balísticos".

Es por ello que, tras las primeras diligencias investigativas, se establece que el hecho ocurrió en el pasaje Los Damascos con Los Naranjos, a las fueras de un negocio de abarrotes.

"Una persona que transitaba por este pasaje fue impactada a lo menos por dos impactos balísticos" por individuos que circulaban "dentro de un vehículo", señala.

A la víctima "le impactan en dos ocasiones en la pierna izquierda y en la región torácica también el costado izquierdo". Tras ello, ingresa al local para pedir ayuda y es socorrido por un empleador.

Posteriormente, es ayudado por vecinos del sector y es trasladado en un vehículo particular hasta el hospital, donde se confirma su fallecimiento.

Mantenía antecedentes penales

La víctima fue identificada como un hombre de 27 años quien, según registros de la policía, mantenía "ocho incidencias en el sistema penal", aunque no "tiene antecedentes vigentes".

"Dentro de los antecedentes que se pudieron levantar, la víctima mantiene registros por lesiones leves, porte de arma blanca y robo con intimidación", añade.

Investigación

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos, así como también la participación de terceros.

A su vez, se están revisando cámaras de seguridad del sector, lo que podría dar con la identificación de los involucrados.

Todo sobre Policial