Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusó sexualmente de su jefa y ahora cumplirá pena en libertad vigilada sin poder acerarse a ella en 10 años

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a un hombre a tres años de libertad vigilada intensiva tras abusar sexualmente de su jefa en Punta Arenas, Región de Magallanes.

El delito

El delito ocurrió el 22 de junio del año pasado, cuando el individuo, que trabajaba en un night club, se dirigió con la víctima y otros sujetos a un recinto ubicado en el sector de Manuel Aguilar.

En el inmueble, y en el marco de una reunión social, el grupo estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas. En aquel contexto, y al transcurrir la noche, el agresor procedió a cometer el abuso sexual, aprovechándose del estado de la víctima.

Cabe señalar que el delito quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto, lo que resultó ser clave en la investigación.

No podrá acercarse a ella en 10 años

En un comienzo, el hombre arriesgaba una pena de tres años de cárcel. Sin embargo, se acogió la solicitud de la defensa y finalmente la sentencia fue de libertad vigilada intensiva.

Según consigna Radio Biobío, mientras esté cumpliendo la respectiva condena, el individuo deberá someterse a un programa de intervención individual, el cual está diseñado por Gendarmería.

A su vez, en la sentencia dictada por el tribunal se estableció que tampoco podrá acercarse a la mujer durante 10 años.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.