Persecución terminó en balacera y posterior choque en Santiago Centro: Cinco personas resultaron heridas

  • Por Aton / Ariel Araya

¿Qué pasó?

Una persecución policial terminó en un accidente de tránsito en Santiago Centro este martes, dejando a cuatro personas lesionadas externas al procedimiento, y cuatro detenidos, entre los que se encuantro una mujer herida en una de sus piernas. 

¿Qué se sabe?

Primeramente, Carabineros recibió un llamado de auxilio, ya que una pareja había sufrido el robo de su auto en la comuna de Conchalí. En ese contexto, los funcionarios comenzaron a seguir a los delincuentes, quienes escapaban a toda velocidad.

Los asaltantes eran tres hombres y una mujer. Esta última habría disparado contra los policías, y uno de los uniformados respondió haciendo uso de su arma de servicio, hiriendo a la mujer en tres oportunidades en una de sus piernas.

Persecución terminó con heridos

Con el fin de eludir la situación, el conductor del vehículo robado intentó atropellar a los efectivos. No obstante, debido a las arriesgadas maniobras perdió el control del auto y chocó a otro.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Rosas con Brasil, donde los dos ocupantes del vehículo que no estaba involucrado en la situación resultaron heridos.

Además de ellos, dos mujeres más fueron atropelladas por los delincuentes, por lo que se mantienen en la exposta central recibiendo asistencia médica.

Detenidos

Sin embargo, Carabineros logró la detención de los cuatro delincuentes, los que serán puestos a disposición de la justicia.

Se descubrió que tenían en su haber dos armas y varias chaquetas de la PDI, con lo que se estima realizaban diversos delitos fingiendo ser detectives.

Leer más de