Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde $30 mil por persona: Así están los precios para arrendar terrazas en Viña y Valparaíso para Año Nuevo

Después de dos años sin celebraciones de Año Nuevo por la crisis sanitaria del coronavirus, la región de Valparaíso se prepara para darle la bienvenida a los turistas que lleguen a disfrutar de los festejos en la zona costera.

Por esa razón es que volvieron las ofertas de arriendo de terrazas y balcones —además de casas y departamentos— con vistas privilegiadas en Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca, principalmente, para apreciar los fuegos artificiales que iluminarán la primera noche de 2023.

Poco más de un mes y medio resta para esta celebración y aún quedan espacios disponibles. Expertos inmobiliarios entregan claves para acceder a precios más bajos y así ayudar al bolsillo, considerando que el 2 de enero es feriado y puede implicar más gastos.

¿Cuáles son los precios de arriendo para Año Nuevo?

Según se consigna en LUN, terrazas privadas con vista a la bahía de Valparaíso cobran desde $30.000 por persona; mientras que un departamento en Viña del Mar, desde $90.000. También hay opciones con mayores comodidades y, por ende, con precios más elevados.

Por ejemplo, Francisca Valenzuela, agente inmobiliaria, posee un arriendo de una terraza privada para 20 personas y ubicada en el tercer piso de un edificio en Playa Ancha. En él se ofrece un cóctel y un trago, incluye baño privado, mesa de pool y estacionamiento para tres vehículos. ¿El valor? $600.000 el arriendo. 

El también especialista, Yoordlis Guerra, comenta que el regreso de los fuegos artificiales es un factor que ha aumentado la demanda de arriendos para Año Nuevo. Añade que el alquiler de departamentos cerca de la playa de Viña del Mar para el 31 de diciembre está entre $150 mil y $170 mil la noche, para cuatro personas.

Arrendar lo antes posible

Una precaución que deben tomar los turistas interesados en la región de Valparaíso es que estos precios son temporales; es decir, a medida que se acerca la fecha del Año Nuevo, los valores tienden a subir.

Por lo mismo, siempre que el bolsillo lo permita, la recomendación es acordar cuanto antes el arriendo para aprovechar mientras los precios estén accesibles.

Así lo asegura Víctor Danús, especialista inmobiliario: "Los precios se llegan a triplicar para las noches de Año Nuevo, y más aún considerando que los valores ya están 20% a 25% por sobre el año pasado... Lo que hay que ver es si los fuegos artificiales permitirán la recuperación de toda la costa, incluyendo Concón, que no tendrá espectáculo, o si solo se concentrará en Valparaíso y Viña del Mar".