Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una tradición": Ripamonti explica distribución de fotografías con su imagen en oficinas municipales de Viña del Mar

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó la razón por la cual se han distribuido fotografías con su imagen en oficinas municipales, hecho que generó la reacción de tres concejales de la comuna, no solo por esta acción, sino también por el presunto costo económico que tuvo.

La explicación de Ripamonti

En primera instancia, Ripamonti explicó que "existe una tradición en el municipio de Viña del Mar de usar la imagen del alcalde o alcaldesa dentro de las inmediaciones municipales. En ese sentido, no es una idea de nosotras, sino que una tradición, al menos, en esta comuna".

"Por eso, cuando entramos hace 16 meses atrás, una unidad del municipio tuvo la idea natural de reemplazar la imagen de la exalcaldesa (Virginia Reginato) por la de la nueva autoridad comunal y, en ese sentido, cabe reflexionar sobre lo que pasa con los Presidentes de La República", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, la máxima autoridad comunal remarcó que "cuando hay nuevo Presidente, todas las reparticiones del Estado de Chile cambian la imagen del Presidente. Eso también es una tradición en Viña del Mar".

"No se utiliza para hacer regalos o propaganda"

En paralelo, Ripamonti despejó ciertas dudas sobre esta medida y aseguró que "esto solo ha sido utilizado como una imagen institucional dentro del municipio. No se utiliza para hacer regalos o propaganda en ningún aspecto".

 

Aton

 

"Lo realmente interesante de reflexionar es porqué tres concejales de derecha se ven, aparentemente, más afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de la exalcaldesa Virginia Reginato", añadió.

La denuncia contra Ripamonti

En un inicio, fueron los concejales Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), quienes denunciaron en la Contraloría Regional de Valparaíso a la alcaldesa Ripamonti.

Según información de El Mercurio de Valparaíso, las autoridades reprocharon a la líder comunal de haber ordenado enmarcar 150 fotografías suyas que fueron instaladas en diversas oficinas administrativas, desembolsando $2.465.085 a costo de la billetera municipal.

Los concejales calificaron esta medida como algo "éticamente innecesario" y acusaron una "falta grave a la probidad administrativa", solicitando al ente regulador que se mandara a retirar los retratos de Ripamonti.

Por último, reprocharon que se estaría efectuando "un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga".

Todo sobre Macarena Ripamonti