Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil es víctima de violento robo de su vehículo en Providencia

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 6 de noviembre, un carabinero de civil fue víctima de un violento robo de su vehículo a manos de dos delincuentes en la comuna de Providencia, región Metropolitana

El robo

El hecho sucedió cerca de las 16 horas de este domingo en la intersección de Thayer Ojeda con Hernando de Aguirre en Providencia.

El uniformado se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado, cuando los antisociales se acercaron para cometer el asalto. 

En un video registrado por una vecina del sector se puede observar como este forcejea con ambos delincuentes, quienes lo golpean en el piso con patadas y puños, pero logra ponerse de pie y, además, tomar un arma que traían los asaltantes. 

Sin embargo, pronto logran subir al auto y huir. Al final del registro se escucha un disparo.  

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Edgard Reyes, de la 19ª Comisaría Providencia, dijo que "Carabineros se traslada hasta calle Las Dalias a raíz de un robo con violencia que habría afectado a un sargento segundo, quien en calidad de franco y vistiendo de civil es abordado por dos individuos premunidos con armas de fuego". 

Estos sujetos, explica el uniformado, "lo intimidan, comenzando un forcejeo que termina en la vía pública, donde lo agreden con golpes de pies y puños, y percutan dos disparos, lo cual es materia de investigación".

Los individuos "huyeron en el vehículo de la víctima con rumbo desconocido", dijo Reyes.

"El funcionario de Carabineros fue trasladado al hospital institucional con la finalidad de evaluar sus lesiones, antecedentes que serán dispuestos ante el Ministerio Público, quien determinará mayores diligencias del hecho", finalizó.