Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan "seguimos cuidándonos": Minsal anuncia que a partir del lunes el archipiélago Juan Fernández pasa a Apertura

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, el Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo lunes 7 de noviembre, el archipiélago de Juan Fernández pasará a escenario de Apertura en el plan "Seguimos Cuidándonos".

Lo anterior, implica que, de esta manera, todas las comunas del país se encontrarán en este escenario por primera vez desde que empezó la pandemia.

¿Qué dijo el Minsal?

En un punto de prensa, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que "tal como el resto del país, en el archipiélago de Juan Fernández no se va a pedir Pase de Movilidad en recintos ni eventos".

Añadió que "es importante destacar que esta comuna tiene una excelente cobertura de vacunación, lo que nos da la tranquilidad para dar este paso, porque el entrar a este escenario de Apertura no significa que no vamos a tener casos, sino que probablemente habrá, pero nos estamos preocupando del impacto del virus en la red asistencial".

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, expresó que "como representante de la comuna quiero agradecer el trabajo del Ministerio de Salud, realizado con el equipo de la Seremi y del departamento de Epidemiología. Esto nos habla de un trabajo mancomunado, al que hemos incorporado a los dirigentes de organizaciones sociales, permitiéndoles no solo plantear sus inquietudes, sino que también participar para lograr una reapertura segura y responsable".

Finalmente, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recalcó que "la vacunación ha sido fundamental para llegar a donde estamos hoy. Por eso quiero hacer el llamado a los habitantes de la isla que aún no tienen su vacunación al día para que lo hagan y recordar que la vacunación bivalente va a ser muy importante para seguir avanzando".

Todo sobre Coronavirus en Chile