Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para hombre que atropelló y mató a mujer que acompañaba a su hijo a pedir dulces en Halloween

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre que atropelló y dio muerte a una mujer de 31 años que caminaba junto a su pequeño hijo -quien también quedó con lesiones de gravedad- durante la noche de Halloween el pasado lunes, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía. 

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Juan Pablo Gerli señaló que al detenido se le imputaban tres delitos producto del atropello que protagonizó.

"Delito culposo de homicidio, delito culposo de lesiones graves, y por infracción al artículo 195 de la ley de tránsito, esto es huir del lugar del accidente, no dar cuenta a la autoridad y no prestar auxilio a las víctimas", explicó el persecutor a radio Biobío.

Asimismo, señaló que "la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", lo que finalmente fue acogido por el juez de Garantía. 

El atropello

 

Fernanda fue atropellada cerca de las 20:00 horas del lunes cuando acompañaba a su hijo, de 12 años, a pedir dulces a la casa de su abuela. 

La víctima iba compañía de otros miembros de la familia por la Ruta S-51, en el sector Huichahue, cuando la camioneta los arrolló. Fernanda murió en el lugar y su hijo quedó con lesiones graves. 

En conversación con 24 horas, la hermana de la mujer dijo que "salimos a la calle para visitar a mi tía para pedir dulces para mi sobrino. Lo hacíamos todos los años. De repente, sentimos un impacto por la espalda"

El vehículo era conducido por un sujeto que se dio a la fuga sin prestar ayuda a las cuatro personas que arrasó. Sin embargo, al día siguiente, el individuo se entregó a la justicia.