Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes realizan portonazo en Lo Barnechea con auto que tenía encargo por robo desde octubre

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, delincuentes realizaron un portonazo en la comuna de Lo Barnechea con un auto que mantenía encargo por robo de octubre. Posteriormente, y tras una persecución policial, ambos vehículos fueron encontrados en distintas comunas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Carabineros Ignacio Ramírez, el hecho tuvo inicio en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 01:00 horas de este jueves.

La víctima del portonazo "hacía ingreso a su domicilio y mientras abría el portón, un automóvil se posiciona en la parte trasera, desde el cual descienden dos sujetos" portando "armas aparentemente de fuego".

Es así como lo obligan a bajar del auto y los antisociales se fugan de lugar, huida que es alarmada por Carabineros, comenzando así una persecución policial.

Autos recuperados

El seguimiento se lleva a cabo por la Costanera Norte al Poniente, donde ambos vehículos se dan a la fuga. El auto con el que realizan el portonazo "choca en la salida de Recoleta y es detenido el conductor".

"Este sujeto mayor de edad mantiene antecedentes previos y queda disposición del Ministerio público para pasar a control de detención", menciona el Capitán.

A su vez, señalan que el vehículo mantenía "en la placa patente una huincha negra, con el cual modificaba una de las letras para que los lectores de patente no detectara que mantenía encargo vigente por robo desde el 25 de octubre" desde este año.

Finalmente, el segundo vehículo -el cual fue robado a la víctima- es "abandonado en la comuna de Maipú con daños en su parte delantera, relacionadas con un accidente de tránsito".

Leer más de