Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a siete participantes de un evento de carreras clandestinas que reunió a cerca de 300 personas

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a siete sujetos, durante la noche de este lunes, que se encontraban participando de un evento de carreras clandestinas en el sector industrial de Renca, el cual reunió a cerca de 300 personas.

¿Qué dijo Carabineros?

Según divulgó Carabineros, cerca de 300 personas asistieron al encuentro, el cual fue "ampliamente difundido en redes sociales, que partió en el Parque de los Reyes con una caravana que mezclaba motocicletas y automóviles, y se trasladó hasta el sector de El Ventisquero".

Respecto a este hecho, el capitán Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca, señaló sobre la realización de carreras clandestinas en la comuna que "a raíz de un plan de búsqueda de información, que desarrolló Personal de la 7ª Comisaría, se logró detectar que en el sector industrial del barrio El Ventisquero, alrededor de 300 personas abordo de motocicletas y automóviles se encontraban en horas de la noche realizando esta actividad (carreras clandestinas)".

"Es por ello que Carabineros concurrió hasta el lugar, donde logró la detención de una cantidad importante de sujetos, en esta ocasión siete individuos... Todos de nacionalidad extranjera y solamente uno de ellos mantenía situación migratoria regular", agregó

Junto a lo anterior, los funcionarios policiales lograron detectar "la presencia de alcohol, como así también de drogas".

El capitán Barrera recalcó que "continuaremos con el trabajo constante de la detección y prevención de las carreras clandestinas. Situación que pone en riesgo a los vecinos de esta comuna".

Finalmente, desde Carabineros informaron que "al revisar los vehículos en que se movilizaban los detenidos, estos no tienen encargo por robo, pero tampoco cuentan con su documentación".