Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance por incendios forestales: 38 viviendas afectadas, 2 lesionados y 8 siniestros activos

¿Qué pasó?

La tarde de este martes, tras una mesa técnica en que participaron distintas autoridades, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance de los daños producidos por los incendios forestales registrados en distintas regiones del país.

¿Qué dijo?

El director nacional de Onemi comenzó diciendo que "se han desplegado 16 aeronaves y 23 brigadas entre Coquimbo y Maule, junto a maquinarias del MOP, camiones aljibe y 52 carros de Bomberos, para atender los principales incendios".

Asimismo, detalló que a nivel nacional, la Conaf reporta "15 incendios forestales, de los cuales 8 se mantienen activos, mientras que 7 están controlados".

Estado de los incendios forestales

Región de Coquimbo

"El incendio Los Molles, en la comuna de Monte Patria región de Coquimbo, con Alerta Roja, consume cerca de 5 hectáreas, a raíz de ese incendio se reporta la afectación de 20 viviendas", dijo Toro

Región Metropolitana

"En la comuna de Paine, región Metropolitana, el incendio forestal 'Los Arenales 2' se mantiene controlado, consumiendo una superficie aproximada de 9,3 hectáreas. A raíz de este evento se registran dos personas lesionadas, y 6 viviendas y cuatro bodegas afectadas", expuso.

Región de O´Higgins

También dijo que "en la región de O'Higgins permanecen (activos) dos incendios forestales con recursos desplegados. En la comuna de Chepica el incendio forestal denominado “Rinconada de Navarro” se encuentra activo afectando una superficie aproximada de 20 hectáreas de matorrales, pastizal y arboleda".

Región del Maule

"En la región del Maule, el incendio de "Agua Fría" se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 2.500 hectáreas, de las comunas de Molina y Río Claro, las que permanecen con Alerta Roja". Respecto a este incendio, "se reportan 2 bodegas y 8 viviendas destruidas, aseveró".

"En la comuna de San Clemente, el incendio 'Lomillas Altas' se encuentra activo y consume una superficie de 115 hectáreas", expresó, para cerrar señando que "en Pelluhue, el incendio 'Quilicura' consume 55 hectáreas, afectando a 4 viviendas y 1 sede social".

Todo sobre Incendios forestales