Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Lo Espejo: Alcaldesa y niños estaban en el lugar realizando un bingo solidario

¿Qué pasó?

Durante la noche de este sábado 29 de octubre, una balacera ocurrió en un pasaje de Lo Espejo, región Metropolitana, donde la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, la concejala Javiera López, vecinos y niños estaban realizando un bingo solidario. 

La balacera

El hecho sucedió alrededor de las 22.30, en la esquina del pasaje 32 con pasaje 37. En ese lugar se ubica una sede de una junta de vecinos, donde se estaba realizando un bingo solidario con la presencia de gran cantidad de gente. 

En ese momento, un vehículo de color blanco se detuvo frente a la sede y disparó al aire entre cinco y ocho veces. Los participantes del evento mencionaron que se lanzaron al suelo y se mantuvieron ahí varios minutos. 

La alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, dijo a través de su cuenta de Twitter que "en un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo por balacera a las afueras de la JJVV".

"La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial", agregó.

Además, la concelaja Javiera López dijo que "esta noche junto a la alcaldesa, vecinos y niños de la Sta Adriana terminamos en el piso tras escuchar disparos al aire... No queremos que esto se normalice en nuestras poblaciones, necesitamos un Lo Espejo seguro". 

Por orden de la Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo del SIP de Carabineros. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Teniente Rodrigo León, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que "un vehículo había circulado por el sector y efectuado unos disparos al aire, motivo por el que se procedió a realizar las diligencias respetivas". 

Personal de Carabineros, dijo León, "se trasladó por las diferentes inmediaciones y pasajes con la finalidad de ubicar a los individuos que habrían realizado estos disparos". 

"Todavía se mantiene la vigilancia especial y los patrullajes por el sector para dar con los individuos. Las dotaciones de las unidades están siendo reforzadas por los servicios del Plan Centauro para dar tranquilidad a la comunidad y a los vecinos del sector", finalizó.