Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro critica a mandatarios de Chile y Argentina: "Están con problemas"

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este sábado, el actual presidente y candidato a la reelección en Brasil, Jair Bolsonaro, realizó una dura crítica a los gobiernos de Chile y Argentina, asegurando que por culpa de su "ideología", ambos países "están en problemas".

¿Qué dijo Bolsonaro?

En una conferencia de prensa otorgada a medios internacionales, el candidato presidencial de derecha, manifestó que "yo veo a Chile con mucha preocupación, es un país hermano, como Argentina también".

"Yo veo que la población no está satisfecha allá (en Chile), la población ha salido a las calles, así como no está satisfecha con Fernández en Argentina", agregó Bolsonaro, y enfatizó en que "la ideología de Fernández y la del Presidente de Chile es muy parecida a la de Lula".

"Nosotros no queremos perder aquí nuestra libertad, la economía está patinando en Chile, ustedes están perdiendo reservas, están con problemas", sentenció.

Bolsonaro y Lula cierran campaña 

La campaña para el balotaje en Brasil está llegando a su fin este sábado, con un pulso en las calles entre el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y el izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, quien parte con una ventaja en las encuestas para la elección del domingo. 

Después de verse las caras en el último debate televisado el viernes por la noche, en el que ambos se acusaron incesantemente de mentir, cada uno irá al encuentro de los votantes en puntos clave para sus aspiraciones. 

Lula se impuso en la primera vuelta con el 48% de los votos contra el 43% de Bolsonaro, un resultado que quebró las proyecciones que anticipaban una ventaja holgada del exmandatario.

En la encuesta del jueves del Instituto Datafolha, el líder de izquierda va adelante con 53% contra 47%.

Todo sobre Jair Bolsonaro