Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para cinco imputados por robo a banco en mall de Quilicura

¿Qué pasó?

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los seis detenidos después del violento asalto registrado ayer jueves en una sucursal del Banco Falabella de un mall de la comuna de Quilicura. 

Prisión preventiva

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la máxima cautelar en contra de cinco de los acusados, de nacionalidad chilena y extranjera.

En tanto, el sexto imputado corresponde a un menor de 17 años, quien quedó con internación provisoria.

El robo

El hecho ocurrió la mañana del jueves, ocasión en la un grupo de sujetos utilizó armas de grueso calibre para intimidar a los dependientes del banco y forzar una bóveda con un lazo acerado, llevándose $20 millones y dejando a una mujer herida por la rotura de un vidrio.

Durante su escape, los antisociales quemaron tres vehículos en calle Filomena, cerca de Américo Vespucio, a modo de señuelo.

Asimismo, lanzaron miguelitos e instalaron una piola de acero para frustrar la persecución policial e, incluso, detuvieron un bus de la locomoción colectiva

El rápido actuar policial permitió detener a seis de los involucrados y recuperar un arma de 9 mm. En tanto, la Fiscalía Centro Norte ordenó al OS9 de Carabineros realizar las primeras diligencias.

Leer más de