Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladaban cocaína en hidrolavadoras desde Santiago hasta Nueva Imperial: Perro antidrogras frustró el traslado

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas tras descubrirse que trasladaban cocaína en dos hidrolavadoras en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.

En un trabajo del OS-7 de Carabineros de esa región, el personal policial pudo descubrir que los sujetos llevaban dentro de los artefactos mencionados cerca de un kilo y medio de la droga, la cual transportaban desde la Región Metropolitana hasta la comuna de Nueva Imperial para poder, en ese lugar, comercializarla

Fue gracias a un perro antidrogas que los delincuentes fueron atrapados y vieron frustradas sus intenciones. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía indicó que "los hechos se suscitaron una vez que el can detector de drogas, realiza un circuito de búsqueda por el exterior del vehículo, logrando detectar en el maletero de este, sustancias ilícitas. Estas sustancias venían ocultas dentro de dos hidrolavadoras".

La droga incautada corresponde a 3.060 dosis, generando el procedimiento policial un daño patrimonial a los traficantes cercano a los $15.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos de 41 y 33 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de la detención.