Estaban haciendo la fila para entrar al banco y los asaltaron: Una de las víctimas fue tirada al suelo y la golpearon

  • Por Daniela Valdés / Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, dos personas adultas fueron asaltadas mientras hacían la fila para entrar a una sucursal del Banco Santander, ubicada en la esquina de Aníbal Pinto, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Los delincuentes lograron sustraer $90 mil en efectivo y una mochila con un talonario de cheques en su interior.

¿Cómo ocurrió el robo?

El capitán Hernán González, detalló que en la sucursal "se encontraban dos personas realizando la fila para poder ingresar a la entidad bancaria, momento en que arribó una motocicleta con dos sujetos, los cuales portaban armas de fuego cortas y procedieron a intimidar a las dos víctimas, sustrayéndole a una de ellas $90 mil en efectivo y a otra una mochila con un talonario de cheques".

De acuerdo a la información policial, el hombre que sufrió el robo de su mochila forcejeó con los sujetos, pero no logró evitar el robo.

"Uno de los delincuentes efectuó un disparo al aire. Preliminarmente, el arma sería a fogueo, toda vez que no hay evidencia de casquillo en el lugar", precisó González.

Se dieron a la fuga

El capitán relató que "los dos sujetos abordaron la motocicleta, y en ese intertanto un tercer sujeto que se encontraba observando lo que ocurría desde la esquina abordó esta misma motocicleta para darse a la fuga del lugar".

Una vez efectuada la denuncia, personal de Carabineros llegó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Una de las pericias a realizar es el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, con lo que se busca poder identificar a los responsables y dar con su paradero.

Un lesionado

"Solamente resultó lesionada una de las víctimas con lesiones menores, rasguños, a raíz del forcejo que tuvo con los delincuentes", afirmó el capitán.

La persona herida fue trasladada a un centro asistencial para constatar las lesiones.

El hombre a quien le robaron la mochila detalló que "no habían cosas de mucho valor, pero es el hecho de que te roben. A veces uno comete el error de resistirse y por eso en el caso mío tengo algunas lesiones, pero por suerte no pasó a mayores.

"Me tiraron la mochila, me tiraron al suelo y por el forcejeo yo me resistí... y al resistirme me pegaron", contó.

Leer más de