Autoridades informan medidas de seguridad por conciertos de Bad Bunny: Refuerzos en personal, nuevos horarios y desvíos

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Distintas autoridades de la región Metropolitana visitaron el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para informar sobre las medidas de seguridad que deberá adoptar la productora Bizarro para los próximos conciertos de Bad Bunny de este viernes y sábado.

Medidas en detalle

En detalle, serán 450 guardias, 50 guiadores y 78 validadores de paletas para detectar objetos de metal, así como la apertura de puertas más temprano, específicamente a las 14:00 horas.

Esto se desarrolla con el fin de evitar los incidentes ocurridos en los shows de Daddy Yankee, que a fines de septiembre se presentó en el mismo campo deportivo, provocando avalanchas de personas, violencia en el exterior y más de 4 mil asistentes que lograron entrar sin comprar boletos al primero de los tres conciertos del Big Boss.

En esta ocasión, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, informó las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno pidió a la productora encargada de los conciertos del artista puertorriqueño.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dijo que se sumarán a las fiscalizaciones como municipio en los alrededores del recinto, así como también el aseo en la vía pública después de ambas presentaciones musicales.

Desvíos de tránsito

Por su parte, Carabineros informó los desvíos y cortes de calle con motivo de los conciertos del viernes y sábado en el Estadio Nacional. De acuerdo a la publicación en su twitter, estos desvíos serán desde las 10 de la mañana del día 28 de octubre.

Al oriente:

Vehículos partículares por Avda. J. Pedro Alessandri

Loc. Colectiva por Los Tres Antonios

Al poniente:

Vehículos partículares por San Eugenio

Loc. Colectiva hacia José Domingo Cañas

Sector sur:

Vehículos partículares por Avda. Guillermo Mann

Loc. Colectiva por Rodrigo de Araya

Sector norte: 

Vehículos partículares por Suárez Mujica

Loc. Colectiva por José Domingo Cañas