Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La caída del "palacio de la droga": Banda vendía sustancias a través de un tubo en una casa en Santiago

¿Qué pasó?

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en una casa de la comuna de Santiago, donde una banda vendía droga operando en el segundo piso del inmueble.

Hace cuatro meses, la vivienda había sido afectada por un incendio, en el que falleció una persona, instancia en que los vecinos del sector ya habían alertado de que en el domicilio ocurría narcotráfico, siendo conocida como el "palacio de la droga".

Modus operandi

La casa se veía aparentemente abandonada y se encuentra ubicada en Portugal con General Gana, donde las cámaras de seguridad captaron el particular modus operandi de esta banda.

Para entregar la droga a las personas que llegaban a la vivienda se utilizaba un tubo, por el cual recibían el dinero los integrantes de esta banda, liderada por un grupo de extranjeros.

El operativo

La Brigada Antinarcóticos de la PDI llevó a cabo un operativo que terminó con cuatro personas detenidas de nacionalidad extranjera y la incautación de armas de fuego y numerosas cantidades de droga, como clorhidrato de cocaína y pasta base.

Los detenidos fueron trasladados a una unidad policial y serán formalizadas este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Tras el trabajo policial, vecinos del sector salieron de sus casas para aplaudir, pero luego de unos minutos se resguardaron.

¿Qué dijo la PDI?

"El día de hoy logramos concluir una investigación exitosa, entregando toda la información suficiente para generar la condición necesaria en el tribunal para otorgar esta entrada y registro a este inmueble", indicó Jaime Erazo, de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago.

"Hasta el momento llevamos una gran cantidad de armas incautadas y también cuatro detenidos, uno de ellos por registrar una orden de detención pendiente en su contra y otros en razón al mismo delito de microtráfico de drogas", agregó. 

Junto con esto, la PDI oficializó que están llevando a cabo una serie de otros operativos y diligencias para desbaratar a esta banda criminal.

Leer más de