Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Puchuncaví cierra todos los accesos a la comuna: "Ante la falta de seguridad"

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, lideró el cierre de los accesos vehiculares a la comuna, como una medida de presión al Gobierno para que se tomen medidas en torno a los episodios de delincuencia que afectan a la zona.

Esta protesta sólo dejó transitar libremente a los equipos de emergencias y entidades relacionadas con la educación y salud, además de los automovilistas que salían de la comuna. Todo el resto de personas que querían ingresar, vieron interrumpido su viaje.

¿Qué accesos fueron cerrados?

Junto con personal municipal y del departamento de Seguridad Ciudadana, el alcalde estableció cordones fronterizos en el ingreso por la Ruta 7-30, ruta Valle Alegre, Nogales - Ruta 5 Norte.

"Realizamos cierre de accesos vehiculares de la comuna como prevención ante la falta de seguridad de parte del Gobierno", informó Morales en sus redes sociales.

"Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos"

A través de un comunicado, la autoridad comunal sostuvo que "hemos tomado la decisión de cerrar los cuatro puntos de acceso a la comuna de Puchuncaví, porque creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas".

"Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas", agregó.

En ese sentido, explicó que "lo que estamos diciendo desde Puchuncaví, tanto yo como alcalde y los concejales, que nuestro personal municipal está adquiriendo una responsabilidad que no le corresponde y el riesgo para ellos y nuestros vecinos, que puede costarles inclusive la vida".

La Municipalidad aseguró que han realizado todas las peticiones de manera formal vía oficios e incluso el pasado 14 de julio efectuaron una invitación directa al Presidente Gabriel Boric, cuando el alcalde conversó en persona con el Mandatario. Sin embargo, afirmó que a la fecha no han obtenido una respuesta positiva.

Leer más de