Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arquitecto chileno diseñó una casa con forma de hoja de 21 metros cuadrados: Se arrienda en casi $1 millón

¿Qué pasó?

Pablo Luna, un arquitecto chileno de 31 años vive hace siete en Bali, Indonesia. Actualmente, habita una casa de 40 metros cuadrados denominada "Tiny House", un tipo de construcción en miniatura que intenta impactar lo menos posible en el medio ambiente, y cuya versión de 21 metros cuadrados trajo recientemente a Chile.

¿Cómo es su vida en Bali?

El arquitecto explicó que, antes de esta casa, vivió en una de bambú abierta frente a un río, pero le costaba "100 peldaños llegar, no eran los más agradables". Ahora vive en una casa donde no usa llaves ni aire acondicionado, ya que utiliza la "ventilación cruzada". 

"El baño está en el exterior y una vez me tocó toparme con una culebra, algo que le quita toda la parte romántica, pero es parte de vivir así. Cuando llueve, me ducho la mitad con la ducha y la otra con el agua de afuera", dijo a LUN

En Bali no roban, cuenta, ya que es una isla hinduísta donde "la gente cree en la reencarnación. Viven todos en base a la espiritualidad y el karma. Robar acá es muy castigado, inclusive con la pena de muerte". 

"Tiny Cabin" en Chile

Siguiendo esta línea de espacios reducidos, Pablo Luna vino a Chile por un mes para lanzar "Tiny Cabin Leaf", una cabaña de 21 metros cuadrados hecha en madera y con forma de hoja.

En su interior cuenta con un comedor, un baño y una habitación y es construída por TecnoFast, una empresa que se dedica a la construcción, diseño y desarrollo de espacios modulares. 

La vivienda se arrienda por 28 UF (alrededor de $967.000) al mes más IVA, y se vende por 1.200 UF (poco más de $41 millones)

"Parece realmente una hoja, los espacios son muy pequeños, entonces tuvimos que pensar mucho en la experiencia del usuario (...) Incluso para mi sería muy chica vivir en el largo plazo en una 'tiny cabin', se necesita ser una persona bastante austera, desafiante", explicó el arquitecto. 

"Creo que dos personas en un espacio tan reducido puede ser desafiante", cerró. 

Leer más de