Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible lluvia para Santiago: ¿Cuándo se registrarían las precipitaciones?

¿Qué pasó?

Los días primaverales con temperaturas cálidas han sido lo que ha predominado en Santiago y toda la Región Metropolitana en los últimos días.

Sin embargo, este escenario podría cambiar, ya que existe la probabilidad de que se registren precipitaciones en la capital.

¿Cuándo se producirían las precipitaciones?

"Esta va a ser una semana en realidad primaveral, ya con cálidas temperaturas nos comenzamos a olvidar un poco del frío", sostuvo la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Sin embargo, indicó que "mañana (martes 25 de octubre) hay un pequeño quiebre, bajón. La máxima será de 24° con algo de nubosidad e incluso en algunos celulares pueden ver que les aparece lluvia".

"La posibilidad de precipitaciones es tan baja que en realidad solo veo que, si cae alguna gotita, va a ser en precordillera, pero es muy difícil que esto se intensifique. A lo más podría ser una llovizna".  

¿Cómo estará el clima el resto de la semana?

La experta detalló que "vamos a estar con nubosidad parcial mañana (martes) en la tarde y el día miércoles volvemos a los 27°".

"La temperatura entre 25° y 27° va a ser la temperatura máxima durante esta semana acá en nuestra capital", sostuvo. 

¿Este verano será caluroso?

Adam explicó que este verano "vamos a estar bajo el fenómeno de 'La Niña', entonces va a ser un verano con temperaturas de verano, por supuesto, pero esperamos que sea muy similar al pasado, que no tuvimos tantas olas de calor".

"El fenómeno de la niña regula un poco esta condición, lo que es muy favorable en el caso de que haya incendios forestales, porque hay menos incendios. Entonces todo es bastante mejor, si es que lo miramos desde ese punto de vista", aseguró. 

Todo sobre El Tiempo

Leer más de