Encuesta Cadem: Aprobación a la gestión del Presidente Boric se mantiene bajo el 30%

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 23 de octubre, la que abordó, entre sus puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric y las áreas en que el Gobierno debería dedicar mayor esfuerzo durante este segundo semestre.

Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 66% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 26% que la aprueba.

 

Cadem

 

Variación respecto a la encuesta pasada

Lo anterior muestra un aumento de un 1% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario disminuyó un 1%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 14 de octubre.

 

Cadem

 

Áreas prioritarias para el Gobierno

Ante la interrogante: "A su juicio, ¿En cuál de las siguientes áreas el Gobierno del Presidente Boric debería dedicar mayor esfuerzo durante el segundo semestre?", la "Delincuencia, orden público y narcotráfico" fue la más considerada por los encuestados con un total de 61 "menciones"; a esta le sigue la "Economía: inflación, crecimiento, empleo", con 35 "menciones"; y "Salud" con 27% "menciones totales".

 

Cadem

 

Reformas prioritarias

Frente a la consulta: "¿Cuál de las siguientes reformas del Presidente Boric considera más prioritaria?", un 31% de los encuestados señaló que la "Reforma de Pensiones"; 20% consideró la "Reforma a la salud"; y un 16% que "construir 260 mil viviendas".

 

Cadem

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 705 casos efectivos de un total de 6.178 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 11,4%.

Todo sobre Cadem