Salida de banco: Detienen a un sujeto que asaltó a un hombre y le robó tres millones de pesos en Cerrillos

  • Por Julieta Garagay / Diego Ponce

¿Qué pasó?

La Brigada de Robos (BIRO) de Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los cuatro sujetos que asaltaron a un hombre de 65 años luego de que retirara tres millones de pesos desde una sucursal de BancoEstado, ubicada en el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos, región Metropolitana

El registro

El hecho sucedió cerca del mediodía del martes 18 de octubre, cuando los individuos, premunidos de armas de fuego y también corto-punzantes, acechaban a la víctima en un vehículo blanco, mientras este ingresaba a la sucursal. 

La víctima retiró tres millones de pesos y en el momento en que se dirigía a la salida de este recinto bancario fue abordado por los delincuentes.

En el asalto, la víctima y los antisociales forcejearon, profiriéndoles estos heridas cortopunzantes en su antebrazo izquierdo y pierna al adulto mayor. 

Posteriormente, los sujetos huyeron del lugar, pero pocos metros más adelante protagonizaron un accidente de tránsito con otro vehículo. Inmediatamente abandonaron su auto y huyeron

¿Qué dijo PDI?

Sebastián Ríos, de la BIRO Occidente, dijo que "los sujetos en la huída colisionaron con un camión en calle Aeropuerto, en la comuna de Cerrillos, y huyeron hacia la comuna de Lo Espejo". 

Finalizó expresando que "gracias al trabajo técnico del equipo investigador, lograron emplazar a uno de los sujetos".

Por el momento siguen las indagatorias para ubicar a los otros cómplices del único detenido por la "salida de banco".