Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si la policía tiene que derribar a un delincuente, es el costo que hay que asumir": Senador Ossandón por niño baleado

¿Qué pasó?

En la noche de este viernes, el senador Manuel José Ossandón (RN) tuvo tajantes palabras sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en el país, luego de que un niño de tres años fuera baleado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

De acuerdo a la versión entregada por la madre del menor, el pequeño recibió un disparo cuando ambos se encontraban en una plaza del sector de Belloto Sur.

¿Qué dijo Ossandón?

"Chile está en una crisis gravísima de seguridad. No podemos permitir que sigan cayendo inocentes, especialmente niños", aseveró el legislador.

Al respecto, sentenció: "Si la policía tiene que usar su armamento y derribar a un delincuente, ese es el costo que tenemos que asumir como sociedad".

"Suena difícil, pero esto ya no da más", manifestó.

El caso

"El menor se encontraba en compañía de su madre, en la plaza Camilo Moris, en el sector de Belloto Sur, un sector tranquilo, bien concurrido por la gente", detalló el subteniente Felipe Martínez, de la Segunda Comisaría de Quilpué.

"En circunstancias que son materia de investigación, el menor habría caído de manera súbita, la madre se habría acercado al menor y se habría percatado que tenía un sangrado activo en la región de su cráneo", agregó.

Investigación

De todos modos, Martínez aclaró que "esta es la versión que se maneja por parte de la madre. No obstante, es materia investigativa y debe ser periciada por quienes están a cargo de la investigación".

"Eventualmente, tenemos una hora, un lugar y un sitio del suceso que hay que investigar y periciar para saber si efectivamente en este lugar se cometió el ilícito. Hay locales comerciales aledaños, es un sector residencial y un lugar bien concurrido, además fue en un horario en el cual las familias se encuentran en lugares como este. Por ende, es un tema que es materia investigativa", recalcó.

El niño se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

Leer más de