Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tío" de furgón escolar manejando ebrio: Niña de 6 años fue víctima de su errática conducción

¿Qué pasó?

Este viernes, se informó de un insólito caso ocurrido en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, donde un conductor de furgón escolar se encontraba en estado de ebriedad mientras trabajaba.

La situación fue alertada debido a que una menor de seis años, que era pasajera del furgón, sufrió un golpe por una mala maniobra del chofer.

La denuncia del hecho

El mayor Héctor González, de la Quinta Comisaría de Panguipulli, detalló que se gestó un "procedimiento policial en el sector de Melefquen de esta comuna, específicamente en el Colegio Padre Berger, donde su director procedió a solicitar la presencia de Carabineros, para dar cuenta de una menor de seis años que llegó con una lesión en su espalda".

De acuerdo al uniformado, el director detalló que la menor señaló que "esta lesión se le habría provocado en el trayecto desde su domicilio al colegio en un furgón escolar".

Conductor en estado de ebriedad

"Con esta información, Carabineros pudo corroborar que dicho conductor del furgón escolar se mantenía aún en el exterior del establecimiento, donde fue controlado y por sus condiciones físicas, se logró establecer que se encontraba en evidente estado de ebriedad", sostuvo González.

"Fue sometido a un examen respiratorio, el cual arrojó 2 puntos 74 gramos de alcohol en su sangre, lo cual es bastante alto", afirmó.

A raíz de la situación, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli procedió a detener al hombre de 36 años en el frontis del establecimiento educacional, por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Quedó en libertad

El mayor González expuso que el sujeto "mantenía su licencia al día, profesional. Por tanto, fue trasladado a la unidad policial con la finalidad de solicitar instrucciones al fiscal de turno".

Sin embargo, el Ministerio Público "instruyó que dicho conductor quedara en libertad y en espera de citación".

Respecto a la niña lesionada, informó que "fue trasladada al hospital con la finalidad de prestar las primeras atenciones. Gracias a Dios se encuentra en óptimas condiciones y fue entregada a sus padres".

Leer más de