Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Departamentos de 16 metros cuadrados en Providencia: ¿Cuáles son las razones para optar por este tipo de vivienda?

La oferta inmobiliaria ha dado espacio a que las personas puedan adquirir viviendas de todo tipo. Si bien algunos suelen cotizar en lugares más amplios y con una mayor comodidad, existe otro grupo que, por distintos motivos, se ha inclinado por inmuebles más reducidos.

Este es el caso de los departamentos de 16 metros cuadrados en Providencia, que correspondían a oficinas y que se terminaron transformando en piezas habitacionales, cuyo precio de arriendo es de 380 mil pesos más gastos comunes, que varían entre los 35 mil y 45 mil pesos.

El martes recién pasado, el matinal "Mucho Gusto" mostró cómo están constituidos estos espacios, que cuentan con una cama ubicada a centímetros de una cocina, además de un clóset, una especie de frigobar, un pequeño baño, un estante para trabajar o estudiar y un televisor.

Las razones por las que se eligen estos arriendos

Teodosio Cayo, presidente de la Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile (Asatch), explicó que hay otras comunas en Chile que tienen ofertas más económicas, pero que "generan distancias a los centros de trabajo y eso obviamente tiene dos connotaciones".

En esta línea, Cayo indicó que "hay que considerar la calidad de vida, que muchas veces significa estar varias horas en la locomoción colectiva".

Cabe señalar que, en este caso, Providencia es una comuna que se encuentra en un sector medianamente céntrico de Santiago y que, entre otras cosas, tiene acceso a distintos centros comerciales y transporte público, a diferencia de otras comunas más periféricas, en que los trayectos suelen ser más extensos.

"La invitación es a revisar todas las propiedades que hay"

A raíz de lo anterior, Cayo afirmó que "Santiago Centro siempre ha sido un lugar de excelencia, muy cotizado y con una oferta inmobiliaria bastante amplia. En esa comuna podemos encontrar alternativas bien equipadas".

No obstante, expresó que "la invitación siempre es a revisar todas las propiedades que hay, aunque no son muchas hoy la verdad, ya que menos gente está comprando y la presión por los arriendos sube".