Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡No al TPP11 y no a Dominga!": Mujer interrumpió discurso de Presidente Boric en Enagro

¿Qué pasó?

Este miércoles, durante el discurso que el Presidente Gabriel Boric dio en la ex Casa Piedra, comuna de Vitacura, en el Encuentro Nacional del Agro 2022 (Enagro), una mujer lo interrumpió con gritos alusivos al TPP11 y a la minera Dominga. 

TPP11

Todo comenzó porque el líder de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, se refirió a las preocupaciones que afectan al gremio empresarial como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, la violencia en la zona rural y el polémico tratado TPP11.

Lo anterior, ya que el Ejecutivo condicionó la promulgación del acuerdo con lo que ocurra con las denominadas "side letters". A ello se suma que el propio Boric votó en contra de ratificar el tratado cuando era diputado.

Por esto, al momento de tomar la palabra, el jefe de Estado afirmó que "el escenario ha cambiado y no es el mismo tratado que discutimos" previamente.

En ese momento, una mujer que estaba presente interrumpió a la máxima autoridad y gritó desde su mesa: "¡No al TPP11!".

Esto generó algunas pifias entre los asistentes y, luego de una pausa, el Mandatario dijo: "No entendí la interrupción", a lo que la mujer insistió "¡no al TPP11!".

El discurso continuó, pero al finalizar, la misma persona volvió a gritar: "¡No al TPP11 y no a Dominga!", por lo que el equipo de seguridad del Mandatario le solicitó a la mujer abandonar el recinto y la acompañaron hasta la puerta.

Todo sobre Gabriel Boric