Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llegué arrastrándome al hospital": Izkia Siches relata la enfermedad que la afecta junto a su hija Khala

¿Qué pasó?

La exministra del Interior Izkia Siches relató que junto a su hija Khala padecen de adenovirus

El diagnóstico se dio a dos semanas de que Siches volviera a trabajar al hospital San Juan de Dios, tras su paso por el Gobierno, y a tres semanas del ingreso de su retoña al jardín infantil.

"Llegué arrastrándome al hospital" 

La médica utilizó su cuenta de Instagram para relatar lo ocurrido. "Khala lleva 3 semanas de jardín y ha estado enferma las 3 semanas, y con ella yo (justo en mi debut en el hospital)", comenzó diciendo. 

El domingo, Siches tuvo los primeros síntomas. "Empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas. Parecía una amigdalitis estreptocócica, pero en general en los niños menores de 2 años son muy raras, y casi inexistentes en menores de 18 meses y ella es mi única fuente de bichos", contó.

Sin embargo, el lunes "llegué arrastrándome al hospital y me hice un test streptococo y un panel viral… era un adenovirus". 

Respecto a que el contagio se dio en el jardín infantil, reflexionó que: "Los beneficios del jardín son insuperables… solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas. Aprendizajes… niños menores de 2 años poco probable amigdalitis por estreptococo y si es mamá/papá pensar siempre en virus que, por lo tanto, no necesitan antibióticos". 

Todo sobre Izkia Siches

Leer más de