Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con máscaras y usando overoles: Video muestra cómo fue violento asalto en centro comercial en Chicureo

¿Qué pasó?

Un nuevo registro audiovisual muestra cómo fue el asalto a una tienda de telefonía móvil que se produjo el pasado 15 de octubre en el mall Piedra Roja, en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

Las imágenes dan cuenta de todo el despliegue que realizaron los delincuentes para realizar el robo. En el video se puede ver que un número importante de personas entraron de manera rauda al local, con armas de fuego y con una particular forma de vestir. Mientras algunos ingresaron a la tienda amedrentando a los trabajadores de ese lugar, otros se encargaron de asustar y mantener retenidos a otros clientes. 

La vestimenta y forma de operar

Lo captado por las cámaras de seguridad no solo llama la atención por la violencia o la cantidad de personas que participaron en el acto delictual, también por signos como la vestimenta que dan cuenta de lo premeditado del acto por parte de delincuentes. 

Los delincuentes vestían overoles blancos y usaban máscaras para evitar ser reconocidos.

Recuperación de teléfonos 

Cabe recordar que horas después del ilícito cometido, Carabineros informó que "cerca de las 00:40 horas de este domingo, a raíz de diligencias investigativas, se detuvo a un hombre por su presunta participación en el delito de robo con intimidación, ocurrido este sábado en el Mall Vivo Piedra Roja de Chicureo".

El detenido es un sujeto de 40 años de edad, colombiano, y fue capturado al interior de un inmueble ubicado en calle Víctor Tevah, en la comuna de Maipú.

A través de un rastreo por GPS, de uno de los teléfonos robados se pudo dilucidar que los antisociales redujeron las especies, incautando al interior de la vivienda 192 aparatos telefónicos nuevos en caja.

Finalmente, se logró recuperar casi la totalidad de los aparatos, mientras que desde Fiscalía se instruyó que el detenido pase a control de detención.

Leer más de