Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Damaris Meliñir: Condenan a presidio perpetuo al asesino de la joven

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral de Temuco sentenció este lunes a Luis Eugenio Salas Muñoz, de 64 años, a presidio perpeuo calificado por el delito de violación con femicidio de la joven Damaris Meliñir, hecho ocurrido en marzo de 2021 en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

El sujeto fue declarado culpable de violar y luego asesinar a la víctima de 19 años, a quien enterró en un pozo de su domicilio en la localidad de Almagro de la misma comuna.

El juicio

La investigación confirmó que el homicida cometió el crimen contra la joven, que se encontraba embarazada, después de ofrecerse a llevarla a su casa en el horario de colación.

Rocío Pinilla, jueza del Tribunal Oral de Temuco, fue quien leyó la sentencia durante la audiencia virtual, con el culpable conectado desde una cárcel de Valdivia, donde se encuentra en prisión.

La sentencia absolvió al sujeto del delito de inhumación ilegal, por estimar que ello se incluye en el delito más grave de violación con femicidio.

Fiscalía valora la pena

La fiscal Gabriela Rojas, integrante de la Unidad Delitos de Víctimas Vulnerables y Violencia de Género, manifestó que “como Ministerio Público nos encontramos satisfechos por la pena que se ha dictado, la más alta que contempla nuestra legislación”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de