Decían ser del "Tren de Aragua" y exigían pago mensual por "protección": Detienen a dos hombres por extorsión

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Tras una investigación liderada por la Policía de Investigaciones (PDI) se logró dar con el paradero de dos ciudadanos venezolanos y su oportuna detención, quienes estaban implicados en el delito de extorsión al dueño de una vulcanización de la comuna de Independencia.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Cristián Alvarado, de la Brigada de Investigación Criminal Independencia, las primeras amenazas ocurrieron el 27 de julio del presente año, cuando un hombre se presentó "a las afueras del local, premunido de un arma de fuego" buscando al dueño de la vulcanización.

En esa ocasión, le señaló que "lo llamarían por teléfono y que se debía atener a las instrucciones", amedrentando a la víctima.

El dueño de la vulcanización se dirige a la PDI inmediatamente para realizar la denuncia, por lo que se inicia "el trabajo en el sitio de los sucesos" y levantando cámaras de seguridad, además de testimonios de vecinos de lugar.

Las diligencias investigativas permiten dar con la placa patente de la moto que fue utilizada por "el peatón que realiza la amenaza. Se logra la ruta y los antecedentes, dando con el propietario y el usuario que la ocupó ese día", localizando a los involucrados.

Es así como la PDI logra la detención de dos personas de nacionalidad venezolana y que se encontraban de forma irregular en el país.

Decían ser del "Tren de Aragua"

Otro de los antecedentes otorgados por la víctima, señala que en la llamada que recibió, los sujetos afirmaban ser parte de la organización criminal de Venezuela, el "Tren de Aragua", lo que aún es parte de la investigación.

Además, "pretendían pedirle 20 millones de pesos como pago inicial y luego 300 mil pesos mensualmente por protección" a la víctima.

"Gracias a la oportuna intervención de la policía y contención a la víctima, esta persona no accedió y no materializó ningún pago. Quedaron con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima", informó el subcomisario.

Todo sobre Tren de Aragua